Desde la Asociación Civil Alas para la Comunicación Popular repudiamos una vez más los hechos de violencia que vienen aconteciendo en los últimos días enmarcados en el conflicto vinculado al loteo. Recientemente, hubo dos incendios intencionales en las inmediaciones de la chacra de un reconocido integrante de la Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra. El viernes por la noche, tres vehículos fueron atacados mientras permanecían estacionados en la vereda de FM ALAS durante una actividad pública. El auto más severamente violentado es el que fue utilizando por el periodista Alejandro Pairone, que investigaba el emprendimiento inmobiliario de Laderas del Perito Moreno para de la revista Noticias.

No podemos obviar que esto ocurre en un contexto de creciente violencia hacia quienes expresan su desacuerdo con el proyecto inmobiliario: fueron incendiadas FM Radio Activa, FM Comarca Andina, que daban micrófono a quienes defiende el agua y la tierra. También fue incendiado el Centro Comunitario Costa del Río Azul y el Centro de Salud de Mallín Ahogado, donde se reunía habitualmente la Asamblea. Nuestra emisora recibió una amenaza de incendio, luego de la cobertura de la audiencia pública convocada por el municipio y dos semanas después de que apareciera una pintada de una esvástica en la puerta de la radio. También el Acampe Pacífico y Popular en Defensa del Agua y la Tierra sufrió diversos ataques, entre los que incendiarion la emblemática bandera de Soberanía Popular.

La libertad de expresión es fundamental para la vida social en democracia, y no se puede ejercer bajo aprietes, amenazas, o intimidaciones.

Entradas relacionadas

Notas del Aire

“Nos defendemos con piedras, nunca tuvimos un arma, somos pobres”

“Nos defendemos con piedras, nunca tuvimos un arma, somos pobres” así lo manifiesta un peñi integrante de la Lof Lafken Winkul Mapu, que días atrás sufrieron una represión y el pasado sábado las fuerzas de seguridad Leer más…

Notas del Aire

“Una cacería de mapuche”

Hoy por la mañana comenzó un operativo cerrojo llevado adelante por las fuerzas de seguridad del Estado Argentino, con la intención de desalojar a la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu, que desde hace dos meses Leer más…

Notas del Aire

Periodismo cómplice intenta encubrir evidencia clave: el celular de Santiago Maldonado fue atendido un día después de su desaparición.

Periodismo cómplice intenta encubrir evidencia clave: el celular de Santiago Maldonado fue atendido un día después de su desaparición. La llamada al celular de Santiago el 2 de agosto, no solo existió sino que fue Leer más…