El pasado martes 1 de agosto, Gendarmería Nacional nuevamente reprimió al Pu Lof en Resistencia del Departamento Cushamen. Desde la noche anterior, se había visto movimiento por parte de las fuerzas y Santiago Maldonado se había acercado el lunes para la recuperación en solidaridad con la comunidad.
Según relatan desde la comunidad, en el momento en que Gendarmería ingresó, Santiago Maldonado corrió para protegerse y fue capturado por Gendarmería. Sin embargo, hasta el momento se desconoce el paradero del joven bonaerense, también conocido como el Brujo.

Compartimos el comunicado emitido por la Pu Lof en Resistencia del Departamento Cushamen.

Claudina Pilkiman, integrante de la comunidad mapuche, relata una reconstrucción de los hechos que se pudo hacer desde la Pu Lof.

Además, Claudina Pilkiman relata como fue la represión y da cuenta de la destrucción de elementos de la comunidad por parte de Gendarmería Nacional.

Compartimos la entrevista y charla con Claudina Pilkiman, integrante de la Pu Lof en Resistencia del Dept. Cushamen, en la que participan también Ariel y Paloma, amistades del joven Santiago Maldonado.

Compartimos imágenes extraídas de las redes sociales, donde se visibiliza el operativo y la quema de elementos de la comunidad.
20170803_lof_cushamen_represion_1

20170803_lof_cushamen_represion_2

20170803_lof_cushamen_represion_3

20170803_lof_cushamen_represion_4

20170803_lof_cushamen_represion_5

20170803_lof_cushamen_represion_6

Entradas relacionadas

Notas del Aire

Incendio intencional en Vuelta de Río: el relato de la comunidad.

En el dia de ayer, jueves 21 de septiembre, se movilizó gran cantidad de gente a la Comunidad Mapuche Vuelta del Río en solidaridad con la misma, donde hubo un ataque incendiario que destruyó por Leer más…

Notas del Aire

¿Tu familia bien? Siguen amenazando a FM ALAS

Hoy en FM ALAS, radio comunitaria con 30 años de trayectoria en El Bolsón, nos encontramos ante un nuevo desafío comunicacional. Las amenazas telefónicas que recibimos en la emisora siguen aumentando su frecuencia y su Leer más…

Notas del Aire

Otra intimidacion a FM ALAS

El jueves 14 de septiembre, nuestra radio comunitaria recibió una nueva amenaza. Al igual que en otras oprtunidades, fue a través del teléfono móvil que se utiliza para la radioparticipación. Al parecer ahora las amenazas Leer más…