El pasado martes 1 de agosto, Gendarmería Nacional nuevamente reprimió al Pu Lof en Resistencia del Departamento Cushamen. Desde la noche anterior, se había visto movimiento por parte de las fuerzas y Santiago Maldonado se había acercado el lunes para la recuperación en solidaridad con la comunidad.
Según relatan desde la comunidad, en el momento en que Gendarmería ingresó, Santiago Maldonado corrió para protegerse y fue capturado por Gendarmería. Sin embargo, hasta el momento se desconoce el paradero del joven bonaerense, también conocido como el Brujo.

Compartimos el comunicado emitido por la Pu Lof en Resistencia del Departamento Cushamen.

Claudina Pilkiman, integrante de la comunidad mapuche, relata una reconstrucción de los hechos que se pudo hacer desde la Pu Lof.

Además, Claudina Pilkiman relata como fue la represión y da cuenta de la destrucción de elementos de la comunidad por parte de Gendarmería Nacional.

Compartimos la entrevista y charla con Claudina Pilkiman, integrante de la Pu Lof en Resistencia del Dept. Cushamen, en la que participan también Ariel y Paloma, amistades del joven Santiago Maldonado.

Compartimos imágenes extraídas de las redes sociales, donde se visibiliza el operativo y la quema de elementos de la comunidad.
20170803_lof_cushamen_represion_1

20170803_lof_cushamen_represion_2

20170803_lof_cushamen_represion_3

20170803_lof_cushamen_represion_4

20170803_lof_cushamen_represion_5

20170803_lof_cushamen_represion_6

Entradas relacionadas

Notas del Aire

“Nos defendemos con piedras, nunca tuvimos un arma, somos pobres”

“Nos defendemos con piedras, nunca tuvimos un arma, somos pobres” así lo manifiesta un peñi integrante de la Lof Lafken Winkul Mapu, que días atrás sufrieron una represión y el pasado sábado las fuerzas de seguridad Leer más…

Notas del Aire

“Una cacería de mapuche”

Hoy por la mañana comenzó un operativo cerrojo llevado adelante por las fuerzas de seguridad del Estado Argentino, con la intención de desalojar a la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu, que desde hace dos meses Leer más…

Notas del Aire

Periodismo cómplice intenta encubrir evidencia clave: el celular de Santiago Maldonado fue atendido un día después de su desaparición.

Periodismo cómplice intenta encubrir evidencia clave: el celular de Santiago Maldonado fue atendido un día después de su desaparición. La llamada al celular de Santiago el 2 de agosto, no solo existió sino que fue Leer más…