El sábado 7 de enero, a las 18hs, se realizará una Marcha Multitudinaria en El Bolsón, en defensa del agua, la tierra y los bienes comunes. Frente a las intenciones de seguir avanzando en el negociado de Laderas, las vecinas y vecinos se manifiestan pacíficamente en las calles nuevamente, para decir “No al Loteo en la Reserva Natural”.

El pasado viernes 16 de diciembre,en una sesión express del Consejo Deliberante, se aprobó el negociado de montar una barrio privado de élite en las nacientes de agua y reserva natural “Cumbreras de Mallín Ahogado”. Ante esta situación, y posterior represión, se montó un Acampe Pacífico y Popular, para visibilizar y reforzar el pedido a las autoridades pertinentes, que no se avance con el atropello a la comunidad y con el mega negocio inmobiliario que un sector pretende llevar a cabo con los bienes de la comunidad.

Por ese motivo, el sábado 7 de enero se realizará una Marcha Multitudinaria en las calles de El Bolsón, en la Comarca Andina del Paralelo 42. Desde las 17hs, los medios comunitarios, alternativos y populares de la región harán una cobertura especial de la manifestación popular. Para retransmitir conectarse a:

fmalas.org.ar

radiolanegra.blogspot.com

http://radiofogon.blogspot.com.ar/

Mas información: asambleaendefensadelaguaylatierra.blogspot.com

Entradas relacionadas

Notas del Aire

“Nos defendemos con piedras, nunca tuvimos un arma, somos pobres”

“Nos defendemos con piedras, nunca tuvimos un arma, somos pobres” así lo manifiesta un peñi integrante de la Lof Lafken Winkul Mapu, que días atrás sufrieron una represión y el pasado sábado las fuerzas de seguridad Leer más…

Notas del Aire

“Una cacería de mapuche”

Hoy por la mañana comenzó un operativo cerrojo llevado adelante por las fuerzas de seguridad del Estado Argentino, con la intención de desalojar a la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu, que desde hace dos meses Leer más…

Notas del Aire

Periodismo cómplice intenta encubrir evidencia clave: el celular de Santiago Maldonado fue atendido un día después de su desaparición.

Periodismo cómplice intenta encubrir evidencia clave: el celular de Santiago Maldonado fue atendido un día después de su desaparición. La llamada al celular de Santiago el 2 de agosto, no solo existió sino que fue Leer más…