El sábado 7 de enero, a las 18hs, se realizará una Marcha Multitudinaria en El Bolsón, en defensa del agua, la tierra y los bienes comunes. Frente a las intenciones de seguir avanzando en el negociado de Laderas, las vecinas y vecinos se manifiestan pacíficamente en las calles nuevamente, para decir “No al Loteo en la Reserva Natural”.

El pasado viernes 16 de diciembre,en una sesión express del Consejo Deliberante, se aprobó el negociado de montar una barrio privado de élite en las nacientes de agua y reserva natural “Cumbreras de Mallín Ahogado”. Ante esta situación, y posterior represión, se montó un Acampe Pacífico y Popular, para visibilizar y reforzar el pedido a las autoridades pertinentes, que no se avance con el atropello a la comunidad y con el mega negocio inmobiliario que un sector pretende llevar a cabo con los bienes de la comunidad.

Por ese motivo, el sábado 7 de enero se realizará una Marcha Multitudinaria en las calles de El Bolsón, en la Comarca Andina del Paralelo 42. Desde las 17hs, los medios comunitarios, alternativos y populares de la región harán una cobertura especial de la manifestación popular. Para retransmitir conectarse a:

fmalas.org.ar

radiolanegra.blogspot.com

http://radiofogon.blogspot.com.ar/

Mas información: asambleaendefensadelaguaylatierra.blogspot.com

Entradas relacionadas

Notas del Aire

Incendio intencional en Vuelta de Río: el relato de la comunidad.

En el dia de ayer, jueves 21 de septiembre, se movilizó gran cantidad de gente a la Comunidad Mapuche Vuelta del Río en solidaridad con la misma, donde hubo un ataque incendiario que destruyó por Leer más…

Notas del Aire

¿Tu familia bien? Siguen amenazando a FM ALAS

Hoy en FM ALAS, radio comunitaria con 30 años de trayectoria en El Bolsón, nos encontramos ante un nuevo desafío comunicacional. Las amenazas telefónicas que recibimos en la emisora siguen aumentando su frecuencia y su Leer más…

Notas del Aire

Otra intimidacion a FM ALAS

El jueves 14 de septiembre, nuestra radio comunitaria recibió una nueva amenaza. Al igual que en otras oprtunidades, fue a través del teléfono móvil que se utiliza para la radioparticipación. Al parecer ahora las amenazas Leer más…