“Nos defendemos con piedras, nunca tuvimos un arma, somos pobres” así lo manifiesta un peñi integrante de la Lof Lafken Winkul Mapu, que días atrás sufrieron una represión y el pasado sábado las fuerzas de seguridad asesinaron al comunero Rafael Nahuel. “Muy poco nos pudimos defender, porque nos estaban acribillando por la espalda”.
Los medios hegemónicos de comunicación señalan al pueblo mapuche como un grupo violento, de origen extranjero y terrorita. “No somos el RAM, somos varias familias mapuche”, afirma el peñi.

Compartimos la entrevista completa, donde se relata lo acontecido en esta nueva represión y asesinato contra el pueblo mapuche.

Entradas relacionadas

Notas del Aire

“Una cacería de mapuche”

Hoy por la mañana comenzó un operativo cerrojo llevado adelante por las fuerzas de seguridad del Estado Argentino, con la intención de desalojar a la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu, que desde hace dos meses Leer más…

Notas del Aire

Periodismo cómplice intenta encubrir evidencia clave: el celular de Santiago Maldonado fue atendido un día después de su desaparición.

Periodismo cómplice intenta encubrir evidencia clave: el celular de Santiago Maldonado fue atendido un día después de su desaparición. La llamada al celular de Santiago el 2 de agosto, no solo existió sino que fue Leer más…

Notas del Aire

Incendio intencional en Vuelta de Río: el relato de la comunidad.

En el dia de ayer, jueves 21 de septiembre, se movilizó gran cantidad de gente a la Comunidad Mapuche Vuelta del Río en solidaridad con la misma, donde hubo un ataque incendiario que destruyó por Leer más…