Periodismo cómplice intenta encubrir evidencia clave: el celular de Santiago Maldonado fue atendido un día después de su desaparición.

La llamada al celular de Santiago el 2 de agosto, no solo existió sino que fue atendida y duró 23 segundos, así lo corrobora un informe de Movistar.

Ariel Garbarz, especialista en telecomunicaciones, realizó un peritaje de la llamada a pedido de la fiscal Silvina Ávila. En el mismo confirma que “la llamada fue exitosa”, segun consigna una respuesta por parte de la compañía Movistar.
Pero al momento de entregar el informe, confirmando la existencia de la llamada y solicitando la titularidad de los celulares que se encontraban alrededor del teléfono de Santiago cuando la llamada ocurrió, tanto la fiscal como el Juez Otranto, rechazaron la participación como perito en la causa, desestimando la evidencia presentada.

Para Garbarz “La Nación miente claramente”, y en relación al expediente “dice todo al revés“. Este informe fue presentado por una de las querellas, deberá ser tenido en cuenta por el juez Lleral, y podrá dar con la titularidad de los celulares que estaban cerca del telefono de Santiago, la tarde del 2 de agosto.

A menos que se imponga el reino del revés propuesto por el diario de la familia Mitre.

Compartimos el testimonio de Garbarz, en diálogo con La Minga de Alas.

Entradas relacionadas

Notas del Aire

Incendio intencional en Vuelta de Río: el relato de la comunidad.

En el dia de ayer, jueves 21 de septiembre, se movilizó gran cantidad de gente a la Comunidad Mapuche Vuelta del Río en solidaridad con la misma, donde hubo un ataque incendiario que destruyó por Leer más…

Notas del Aire

¿Tu familia bien? Siguen amenazando a FM ALAS

Hoy en FM ALAS, radio comunitaria con 30 años de trayectoria en El Bolsón, nos encontramos ante un nuevo desafío comunicacional. Las amenazas telefónicas que recibimos en la emisora siguen aumentando su frecuencia y su Leer más…

Notas del Aire

Otra intimidacion a FM ALAS

El jueves 14 de septiembre, nuestra radio comunitaria recibió una nueva amenaza. Al igual que en otras oprtunidades, fue a través del teléfono móvil que se utiliza para la radioparticipación. Al parecer ahora las amenazas Leer más…