Ariel Garbarz es ingeniero y director del laboratorio de Seguridad de la Comunicaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y con su equipo participa en múltiples causas judiciales.
Por pedido de la fiscal que investiga la desaparición forzada de Santiago Maldonado,  llegó a la localidad de Esquel junto con su equipo. Durante el domingo 10 de septiembre recabaron información técnica, logrando identificar el área donde atendieron el celular de Santiago, el pasado 2 de agosto, un día después de su desaparición.

Una vez recabado los datos, Garbarz se presentó el lunes 11 de septiembre ante la fiscal y no lo recibió. También se presentó al Juzgado Federal de Otranto, y tampoco fue recibido.
“No es que aceptó ni rechazó los datos, directamente no nos escuchó, no me atendió.”

Este trabajo permitiría identificar exactamente donde fue contestada la llamada, y saber que celulares estaban alrededor en ese instante. Sin embargo, el juez tampoco accedió a dar la orden para que la empresa que brinda el servicio telefónico otorgue esa información:“Tenemos la antena y la zona, con eso se le pide a la empresa telefónica el listado de celulares que estaban en esa zona”.

Garbarz dice jamás haber vivido una situación siquiera parecida y la considera un maniobra encubridora: “No quieren investigar porque saben que con esta triangulaciones la causa se esclarecería”, remató.

Entradas relacionadas

Notas del Aire

Incendio intencional en Vuelta de Río: el relato de la comunidad.

En el dia de ayer, jueves 21 de septiembre, se movilizó gran cantidad de gente a la Comunidad Mapuche Vuelta del Río en solidaridad con la misma, donde hubo un ataque incendiario que destruyó por Leer más…

Notas del Aire

¿Tu familia bien? Siguen amenazando a FM ALAS

Hoy en FM ALAS, radio comunitaria con 30 años de trayectoria en El Bolsón, nos encontramos ante un nuevo desafío comunicacional. Las amenazas telefónicas que recibimos en la emisora siguen aumentando su frecuencia y su Leer más…

Notas del Aire

Otra intimidacion a FM ALAS

El jueves 14 de septiembre, nuestra radio comunitaria recibió una nueva amenaza. Al igual que en otras oprtunidades, fue a través del teléfono móvil que se utiliza para la radioparticipación. Al parecer ahora las amenazas Leer más…