Ariel Garbarz es ingeniero y director del laboratorio de Seguridad de la Comunicaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y con su equipo participa en múltiples causas judiciales.
Por pedido de la fiscal que investiga la desaparición forzada de Santiago Maldonado,  llegó a la localidad de Esquel junto con su equipo. Durante el domingo 10 de septiembre recabaron información técnica, logrando identificar el área donde atendieron el celular de Santiago, el pasado 2 de agosto, un día después de su desaparición.

Una vez recabado los datos, Garbarz se presentó el lunes 11 de septiembre ante la fiscal y no lo recibió. También se presentó al Juzgado Federal de Otranto, y tampoco fue recibido.
“No es que aceptó ni rechazó los datos, directamente no nos escuchó, no me atendió.”

Este trabajo permitiría identificar exactamente donde fue contestada la llamada, y saber que celulares estaban alrededor en ese instante. Sin embargo, el juez tampoco accedió a dar la orden para que la empresa que brinda el servicio telefónico otorgue esa información:“Tenemos la antena y la zona, con eso se le pide a la empresa telefónica el listado de celulares que estaban en esa zona”.

Garbarz dice jamás haber vivido una situación siquiera parecida y la considera un maniobra encubridora: “No quieren investigar porque saben que con esta triangulaciones la causa se esclarecería”, remató.

Entradas relacionadas

Notas del Aire

“Nos defendemos con piedras, nunca tuvimos un arma, somos pobres”

“Nos defendemos con piedras, nunca tuvimos un arma, somos pobres” así lo manifiesta un peñi integrante de la Lof Lafken Winkul Mapu, que días atrás sufrieron una represión y el pasado sábado las fuerzas de seguridad Leer más…

Notas del Aire

“Una cacería de mapuche”

Hoy por la mañana comenzó un operativo cerrojo llevado adelante por las fuerzas de seguridad del Estado Argentino, con la intención de desalojar a la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu, que desde hace dos meses Leer más…

Notas del Aire

Periodismo cómplice intenta encubrir evidencia clave: el celular de Santiago Maldonado fue atendido un día después de su desaparición.

Periodismo cómplice intenta encubrir evidencia clave: el celular de Santiago Maldonado fue atendido un día después de su desaparición. La llamada al celular de Santiago el 2 de agosto, no solo existió sino que fue Leer más…